Así situamos al restaurante Cana Sofía en las primera posiciones en twitter de España

 In Social Media

La gestión de las redes sociales no es solo transmitir el mensaje correcto, sino también hacer que llegue a tus clientes presentes y futuros.

Hace unas semanas se publicó el ranquin #Top10Restaurante “Los 10 mejores restaurantes independientes en redes sociales de España en 2015 [4T2015]” Elaborado por Diego Coquillat:

http://www.diegocoquillat.com/los-10-mejores-restaurantes-independientes-en-redes-sociales-de-espana-en-2015-4t2015/

2015_4T__Top10Restaurantes

Cual sorpresa la del restaurante Cana Sofía de Ibiza, que se ha situado entre los primeros de España en número de seguidores en twitter gracias a mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, pero sobretodo en tener una buena cocina.

https://twitter.com/CanaSofia

En este artículo analizaremos su posicionamiento desde un punto de vista más técnico, no del mensaje que transmite ni de su estrategia de contenidos (que también es importante).

Cana Sofía es un restaurante de renombre en la isla de Ibiza, con un gran chef, Moisés Machado, que se implica y participa en los certámenes gastronómicos que se realizan en la isla.

Una de las premisas más importantes para triunfar en Internet es la implicación del restaurante y de su equipo, sin una apuesta decidida por las nuevas tecnologías todo el esfuerzo de una empresa externa no sirve para nada.

El restaurante está en twitter de forma constante desde marzo de 2012. Y detrás del perfil siempre hay personas.
En la gestión de su presencia en redes sociales observamos que su perfil de twitter tenía mucha más repercusión que el resto de perfiles (facebook, instragram, etc.) y seguimos una premisa muy sencilla que explicaremos con este mensaje que leímos en un post:

– ¿Y tu niñ@ que notas ha sacado?
– En matemáticas un 4 y en dibujo un 9, tendré que apuntarlo a clases de repaso de mates
– Quizá lo que tendrías que hacer es apuntarlo a clases de dibujo

Por lo que sin desatender al resto de redes sociales le dimos preferencia a esta en concreto (y esta práctica a medio plazo también ha hecho mejorar la presencia en el resto de redes sociales):

– Publicar twets de forma más periódica
– Publicar no siempre a las mismas horas para llegar a un espectro más amplio de público. Publicar también los fines de semana y festivos
– Usar hashtags. En los twets sobre la isla de Ibiza, seguimos la línea de estrategia de promoción turística del Consell d’Eivissa y del Ajuntament de Sant Josep de Sa Talaia. Explotar el potencial de la marca Ibiza.
– Publicar en cada red social por separado, transmitiendo el mismo mensaje pero adaptado a cada red.
– Saber a qué público objetivo te diriges, en invierno solo publicamos en español (cliente local), ya que no hay apenas turismo en la isla y en verano lo compaginamos con el inglés (cliente local y visitantes).
– Trabajar con fotos reales de los platos, del restaurante y del entorno, es importante que cuando el cliente llegue al restaurante identifique los platos que le han seducido en la pantalla de su móvil.

Creamos 3 listas de seguimiento para aprovechar posibles sinergias:

– Gastronomía: influencers para seguir a expert@s del sector y perfiles de promoción turística de la isla de Ibiza
– Productos de Ibiza: por una apuesta del restaurante por el producto local (vinos, aceites, sobrasada, licores, quesos, pescados, etc.)
– Restaurantes de Ibiza: para seguir más de cerca a nuestros competidores y al sector de la isla.
– Buscar la interacción con los seguidores. Todos los seguidores son reales (no de campañas de pago), por lo que se consigue mayor interacción. La gestión está enfocada siempre a ser bidireccional. Los seguidores son nuestros mejores embajadores.
– Constancia, trabajo y esfuerzo. Reuniones periódicas de coordinación y seguimiento con el restaurante.
– Revisar de forma periódica las notificaciones, datos, estadísticas. Usar el potencial de cada red social con todo lo que nos favorece.
– Observar, analizar, arriesgar, probar, mejorar.

Y lo más importante, no importa el número de seguidores, sino que la comida esté rica, que por ello volverán a tu mesa, no por tu presencia en internet.

Recent Posts

Leave a Comment

tornadoblog4