“Mi primo” ahora es Community Manager

12033080_818577434906191_5591430963852195682_n

Cuando iniciamos nuestra andadura profesional en este mundo de la informática, el diseño, la comunicación e internet allá por los primeros años de este nuevo siglo, nos encontrábamos con muchos buenos profesionales, y otros que no lo eran tanto, pero descubrimos al primo, al amigo, al cuñado, que esos sí que sabían, hacían de todo, reparar ordenadores, te los configuraban, diseñaban las tarjetas de visita, hacían páginas web, … Pasó el tiempo y con las exigencias del mercado pareció que estos profesionales ocultos en razones de parentesco habían desaparecido, sobretodo porque de profesionales tenían bastante poco.
Cual sorpresa la nuestra cuando hace un mes recibimos este email,… el primo había despertado de su letargo, pero ahora además era un@ experto community manager.

Mail

Antes esta situación poco se puede hacer, no podemos competir. Y nuestra estrategia fue observar y aprender, que al menos nos sirviera de algo. En este caso “el primo” lo está haciendo bien, podemos decir que es un buen community manager. Eso sí, la etiqueta “de primo” ya no se la borra ni con la mejor campaña de marketing, porque los lazos familiares son para siempre.
Al menos si en alguna ocasión vais a contratar a un familiar para algún trabajo o servicio, no lo digáis, le haréis un gran favor a él/ella que seguro que ha luchado mucho por formarse y competir con el resto de profesionales de su sector.
En esta ocasión, nuestro ex cliente tuvo mucha suerte, pero en la mayoría de los casos suele pasar todo lo contrario, arreglar los desperfectos resulta más costoso que acudir al mercado, a una empresa, no al “primo”.

Recent Posts
Comments
  • Paquita Ribas
    Responder

    Os doy totalmente la razón porque también lo he vivido con mis propias carnes. El “intrusismo” se cuela en cualquier sector. Trabajo en una imprenta y nuestro correo se llena de documentos imposibles de imprimir (baja resolución, sin sangres, tamaños imposibles…)
    Pero tiene que cambiar mucho la mentalidad de las personas para que esto también cambie. Seguro que os sonará el: “sólo es un cambio pequeñito…” “tu lo haces muy rápido”, te hacen un mamarracho, creas un logo y te dices que qué le cobras que el logo ya te lo han traído… Con el tema de las redes sociales, la gente no se hace ni una pequeña idea del trabajo que lleva en tiempo y en esfuerzo. En fin, lo que decía antes… mucho han de cambiar las cosas. Saludos

Leave a Comment

laura_DSC4824

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful